sábado, 24 de enero de 2009

Los 3 Tipos de Contratos de Alquiler

Ante la ley estadounidense, existen 3 formas legales de arrendar una propiedad o hacer un contrato entre el arrendador (dueño) y el arrendatario (inquilino):
  1. Contrato / acuerdo verbal.
  2. Contrato / acuerdo escrito.
  3. Lease
El Contrato Verbal

El contrato verbal se hace sin ningun tipo de documentación. Es simplemente un acuerdo hablado entre el dueño de la propiedad con su inquilino.

Aunque no exista un documento escrito, este acuerdo de alquiler hablado sigue teniendo validez legal y existen normas y leyes por lo cual se debe regir.

Por ejemplo, si el dueño de la propiedad desea pedirle al inquilo que se mude y le entrege de nuevo su propiedad, tiene la obligación legal de hacerlo por medio de un documento escrito con el nombre "Notice of Termination of Tenancy" y tiene que hacerce con 30 dias de anticipación.

El Notice of Termination of Tenency que traduce en español a "Notificación para Terminar el Inquilinato" se puede entregar personalmente o pegar en la puerta de la propiedad u otro lugar visible si la persona no se encuentra. Tambien se le debe enviar al inquilino por medio de un correo certificado que compruebe el hecho de que se envio.

Claro esta que muchos contratos verbales se empiezan y se terminan sin ningun tipo de documentación y esto es perfectamente OK, pero de ésta manera, no tendra ningun peso en una corte si existe un conflicto entre el dueño y el inquilino.

El Contrato de Arrendamiento Escrito

Este tipo de contrato normalmente se hace para duraciones cortas. Comunmente, con validez de un mes y se renueva automaticamente mes a mes.

En esencia, el contrato de arrendamiento escrito es muy similar al oral con la diferencia que haciendolo por escrito, se asegura que todo los acuerdos sobre precios, costos, etc., esten documentados y por lo tanto no puedan haber mal entendimientos sobre que se debe pagar y quien lo debe pagar.

Similar al contrato verbal, el dueño puede subir el arriendo o pedirle al inquilio que se mude de la propiedad con solo 30 dias de aviso. El inquilino tambien puede decidir terminar el contrato en cualquier momento dando solo 30 dias de pre-aviso.

El Lease Agreement

Un lease es basicamente un contrato de arrendamiento a largo plazo. Normalmente a un periodo de un año, pero puede hacerse por menos o mas tiempo.

Un lease le asegura al arrendatario o inquilino que no se le pueda subir el arriendo durante el tiempo del Lease. Tambien especifica todos los derechos y responsabilidades que tiene sobre la propiedad.

Para el dueño o arrendador, el lease asegura que la propiedad seguira generandole ingresos de la renta durante todo el periodo del lease. En el caso que el inquilino decida entregar la casa antes de terminar el periodo del lease, este le tendra que pagar las penalizaciones especificadas en dicho documento.

Igualmente, si el dueño, necesita que el inquilino desocupe la propiedad antes de terminar el contrato del lease tiene que indemnizarlo de acuerdo con lo especificado en el lease.

2 comentarios:

Activa Inmobiliaria dijo...

Sevilla: Casas de obra nueva. En ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA.

Desde ¡¡¡SEIS EUROS AL MES!!!

DIRECTO PROMOTOR – SIN INTERMEDIARIOS

Más información ACTIVA INMOBILIARIA Tel. 95 583 10 50
C/ Ronda 35, 41770, Montellano - Sevilla

http://www.montellano.com.es
http://www.alquilersevilla.pagina.gr

Costa Rica Real Estate dijo...

El verbal me parece un poco informal

Costa Rica Real Estate