miércoles, 4 de abril de 2012

La Tasa de Ocupación Residencial En Brickell Llega al 96 Porciento y al 93 Porciento en Otras Zonas de Downtown Miami

La Tasa de Ocupación Residencial En Brickell Llega al 96 Porciento y al 93 Porciento en Otras Zonas de Downtown Miami

Los compradores provenientes de Latinoamérica están comprando un número tan grande de condominios en los rascacielos del centro de Miami (Downtown Miami) que han contribuido a que la tasa de ocupación residencial de Downtown Miami se encuentre ya en el 93 porciento.
Incluso, zonas como Brickell, ya muestran una tasa de ocupación residencial del 96 porciento y todos los días hay mayor demanda.

De acuerdo a un estudio independiente, encomendado por MIAMI DDA (Downtown Development Authority), el mercado residencial de Downtown Miami actualmente se encuentra entre los mercados más activos de Estados Unidos. El estudio muestra que en tan solo tres (3) años, miles de condominios que se encontraban vacios, se han ocupado. Esto debido en gran parte por la demanda  proveniente de los compradores latinoamericanos.  La grafica siguiente muestra los niveles, tanto de ventas como de ocupación residencial, alcanzados durante estos últimos 3 años en Downtown Miami:



Craig Werley de Focus Realestate Advisors
Craig Werley de Focus Realestate Advisors afirma que el mercado del centro de Miami (Downtown) sigue desafiando todas las pautas nacionales en el sector económico de bienes raíces de los Estados Unidos.

Dice que la demanda extranjera por unidades residenciales se paga mayormente utilizando dinero en efectivo y esto está impulsando un repunte del mercado de bienes raíces que no se ha visto en ningún otro lugar.

En esta grafica del estudio del DDA podemos observar cuantos condominios en rascacielos nuevos se han logrado habitar para lograr esta cifra importante del 93 por ciento.


Unas de las cosas más interesantes del estudio es ver cómo está distribuida la ocupación residencial entre arrendatarios y dueños en Downtown Miami. Esta grafica del estudio muestra que de las 21,226 unidades actualmente ocupadas en el centro de Miami, 11,915 están ocupadas por arrendatarios o inquilinos. Esto equivale al 56%. Solo el 44% o 9,311 unidades están ocupadas por sus dueños. Lo cual muestra una buena tendencia para aquellos inversionistas que desean comprar con ánimo de lucrarse del arriendo.  


Aquí vemos el porcentaje de ocupación por sector o sub-área. La zonas de Brickell y Arts and Entertainment son las más apetecidas.


El estudio también concluye que en el Centro de Miami los precios de venta continúan en amento. Hay una valorización saludable en el sector de Downtown Miami.  Los precios promedios para las unidades residenciales en Downtown aumentaron tanto en el cuarto trimestre del año pasado como en su cifra anual. El precio promedio por unidad residencial en Downtown Miami fue de $370,003 dólares en el 2011 mientras que esa cifra era tan solo $347,729 dólares en el 2010; un aumento del 22.4 por ciento tomando en cuenta los precios del 2009.

El precio promedio por pie cuadrado nuevo en Downtown Miami aumento en un 12.6% a $365 dólares.
Para el alquiler, el precio promedio por pie cuadrado aumento en un 10% para quedar en $1.78 dólares en su base anual.

La grafica siguiente, proveniente de los archivos públicos de Miami Dade, muestra como el precio de los
predios residenciales de Downtown Miami -- tanto nuevos como usados -- aumento en el 2011:


Aquí vemos el aumento en precio tomando en cuenta el costo por pie cuadrado:


El estudio completo se puede descargar en el siguiente link del Miami Downtown Development Authority (El estudio está en Ingles).

http://miamidda.com/pdf/Goodkin-Focus-DDA_Rpt-Dec2011.pdf

Para mayor información  sobre el Miami Downtown Development Authority (DDA por sus siglas en íngles) pueden visitar su página web directamente usando el siguiente link:

www.miamidda.com