jueves, 6 de noviembre de 2008

Como Calificar para una Exención de Property Taxes por Discapacidad en Miami

Miami Dade Inspector General LogoDe acuerdo a la Oficina del Inspector General del condado de Miami Dade, las personas con discapacidades fisicas estan exemptas de pagar impuestos sobre sus propiedades en Miami Dade.

Esta exención se conoce en Ingles como la T & P exemption o "property tax exemption for Civilian Totally and Permanently Disabled Persons".

La ley es clara. Las personas discapacitadas no deben pagar property taxes en Miami. La exempsion es total si son quadriplejicos (conocidos como Categoria 1), paraplejicos, hemiplejicos, estan legalmente siegos, o sufren de cualquier otro tipo de discapacidad fisica que los tenga en una silla de rueda permanentemente (Categoria 2).

Requisitos para Calificar para un Descuento o una exempcion por discapacidad fisica en Miami
  • Categoria 1 y 2
Para calificar para el descuento conocido como T & P, el dueño de la propiedad debe tener al menos 2 certificaciones por parte de medicos que certifiquen su estado de discapacidad.

La persona discapacitada debe ser el dueño legal del bien inmueble y debe vivir en la propiedad por la cual pide la exempcion.
  • Solo Categoria 2
Los dueños de casa con una discapacidad de categoria 2 tambien deben enviar un certificado de sus ingresos brutos (Statement of Gross Income), con toda la informacion pertinente, como los formularios W-2 y 1040 de la IRS.

Se le exige estos documentos a los discapacitados de categoria 2 porque este tipo de discapacitad no siempre es permanente y se hace para verificar que el propietario siga calificando año tras año.

El ingreso para el año anterior no debe superar los limites impuestos por el Florida department of Revenue.

Nota: La exempcion tipo categoria 2 debe renovarse anualmente.

Las personas con discapacidades de categoria 2 tienen que ser residentes permanentes del estado de la Florida. Esto se puede comprobar por medio de un afidavit asegurando el estado de residente permanente.

¿Que Ley Autoriza esta Exempcion?

La Seccion 196.101, de los Estatutos de la Florida (Section 196.101, Florida Statutes)

No hay comentarios: