jueves, 20 de noviembre de 2008

El Negocio de Invertir en Pre-Ventas Inmobiliarias

¿Que son las preventas inmobiliarias?

Las preventas inmobiliarias son opportunidades ofrecidas por desarrolladores de proyectos de construccion para que inversionistas privados o clientes finales puedan comprar propiedades antes de que sean construidas o durante su construccion, pero siempre antes de haberse terminado.

Comprar propiedades antes de su lanzamiento, en un estado de construccion, o incluso sobre planos -- antes de que se comienze el proyeto -- puede resultar altamente beneficioso para el comprador si se recibe un precio favorable y / o condiciones de compras y financiamiento mas amigables de las que normalmente se reciben durante una transaccion inmobiliaria normal.

¿Que rasones tiene un desarrollador de bienes raices para ofrecer propiedades en pre-venta?

Los desarrolladores de edificios y viviendas ofrecen opportunidades en preventas para asegurar el capital requerido para financiar el proyecto. Las opportunidades de comprar en preventas normalmente se le ofrecen a un limitado numero de compradores quienes reciben los mejores precios y las mejores condiciones de venta.

Algunos desarrolladores siguen vendiendo con el incentivo de preventa durante toda la vida del proyecto y van incrementando el valor de las propiedades cada vez que el proyecto se acerca mas hacia su fase final. Esto les ayuda a obtener sus ganancias antes de terminar.

Invertir en Pre-Venta vs. Invertir en Propiedades ya Construidas

Esta es una decision dificil donde se deben analizar varios factores. La siguiente lista de Pros y Contras te puede ayudar a tomar una mejor decision:

Pros
  • Precio mas bajo
  • Condiciones de financiamiento mas favorables
  • Facilidades de pago
  • Se puede asegurar una buena ubicacion del inmueble dentro del edificio o dentro del complejo residencial o comercial.
  • Lo mas seguro es que el inmueble se valorizara inmediatamente se termine la construccion.
  • Se puede incluso ofrecer en venta a un precio mayor apenas se complete la obra y asi compartir la ganancia sobre la construccion del bien inmueble.
Contras
  • Se paga anticipadamente
  • El dinero y la inversion se congelara hasta el fin de la obra
  • El dinero temporalmente te deja de generar intereses y/o ganancias relacionados con otros tipos de inversiones.
  • Cualquier inconveniente que aplaze, atraze o detenga la obra afecta el nivel de ganancia por el factor de que la plata quedara amarrada por un mayor lapso de tiempo y no podras reinvertirla o ponerla a intereses
Nota Especial: El concepto de preventa puede ser un poco trucoso. Hay diferentes tipo de preventas. Incluso existen compañias de inversion que se dedican a financiar proyectos de preventas para compartir en las ganancias por proyectos inmobiliarios. La compra en preventas se debe hacer con mucha cautela si se desea obtener el mejor precio.

* Tenga en Cuenta: No es lo mismo asegurar la vivienda con una cuota inicial y pagarla despues de la entrega de la obra. La preventa en el sentido del inversionista se hace pagando en total o una gran parte y asi obteniendo los mas grandes descuentos y potencial de ganancia.

No hay comentarios: