sábado, 28 de febrero de 2009

¿Estas en Riesgo de Perder Tu Casa Por Causa del Fraude Utilizando el Quit-Claim Deed?

El Fraude de Bienes Raíces e Hipotecario Esta en Aumento en la Florida

Existe un tipo de fraude que esta aumentando dramáticamente en la Florida. Este tiene que ver con la transferencia de los títulos o de la escritura de una propiedad por medio de un documento legal llamado un "Quit-Claim Deed".

Las personas que estan más en riesgo son las personas viviendo en el extrangero con casas en EE.UU. o personas que viven en otros estados pero tienen casas de veraneo en la Florida. El riesgo aumenta si la casa esta completamente paga, es decir no debe nada, ni tiene hipoteca.

También están en riesgos los compradores de casas que no verifican quienes fueron los penúltimos dueños del bien y los bancos que tampoco verifican el penúltimo dueño.

Primero que todo, ¿Que es un Quit-Claim Deed?
Quit-Claim Deed

Un quit-claim deed es un término que se utiliza para describir un documento donde una persona cede todo interés que tenga sobre un bien o una propiedad. Muchas veces se usa cuando un familiar le cede la propiedad a otro familiar o en otras circunstancias donde no es requerido tanta formalidad.
El Quit-claim deed fraud

El fraude que utiliza el quit-claim deed funciona de la siguiente manera:

Un criminal busca casas, mas que todo que estén desocupadas y luego verifica si estas casas están completamente pagas o deben muy poco. Inmediatamente identificada la casa, terreno o propiedad proceden a transferir la escritura a otro nombre de forma ilegal, por medio de un quit-claim deed.

Pueden hacer esta tranferencia de escritura de varias formas. Una es por medio de documentos falsos donde se presentan ante un notario diciendo que son los dueños que van a ceder la escritura. También pueden falsificar el sello del notario.

Con el sello del notario, validando que el quit-claims deed es legal, proceden a cambiar la escritura a nombre de una empresa o persona fraudulenta. Apenas la tengan a su nombre hacen una de estas cosas:
  • La Venden rápidamente a un precio bajo.
  • Piden una hipoteca en el banco sobre la propiedad
Luego, los criminales se desaparecen y cuando se dan cuenta los dueños reales ya es muy tarde. Tienen que pelear en corte para reversar la validez del quit-claim deed y muchas veces los costos legales asociados son altos.

Los problemas se agrandan cuando el banco o el nuevo comprador tratan de asegurar su inversión.

Los Condados No Ejercen Mejor Control por Falta de Presupuesto

El problema mas grande es la falta de control en estos tipos de transacciones.

Afortunadamente el condado de Miami Dade tiene un sistema de notificación, donde envían un correo a el ultimo dueño de la propiedad cuando se transfiere una escritura. Esto ayudara a detectar una transacción fraudulenta cuando se recibe la carta.

Pero los criminales suelen actuar rápidamente y además de esto solo Miami Dade tiene este tipo de notificación. Parece ser que los otros condados de la Florida no los han adoptado por los costos asociados.

No hay comentarios: