viernes, 24 de octubre de 2008

¿En Peligro de Foreclosure? Evite ser Victima del Fraude Hipotecario

Los fraudes hipotecarios relacionados con auxilios para gente en peligro de Foreclosure estan creciendo. Y en Miami (o mejor dicho en toda la Florida) el riesgo es mayor aun. ¿Porque? Pues el estado de la Florida esta actualmente sufriendo un momento muy delicado en materia de numero de Foreclosures o remates por persona. De hecho, la Florida es el segundo estado con mayor cantidad de Foreclosures despues de Nevada.

¿Como operan estos estafadores Hipotecarios?

Los estafadores hipotecarios comunmente se hacen pasar como personas o entidades financieras que pueden ayudarle a refinanciar tu hipoteca y ayudarle a permanecer en tu vivienda.

Una estafa Hipotecaria Comun:

La entidad Freddie Mac a sacado un video magnifico detallando el modus operando de una de las estafas mas comunes que viven los dueños de casas en peligro de perder su casa.



El video muestra como caen familias inocentes en las manos de estafadores. Estos estafadores se acercan a las familias pretendiendo poder salvar sus viviendas utilizando algun metodo inventado para luego estafarlos. Son tan audaces que hasta consiguen toda la informacion verdadera sobre la hipoteca pero luego la alteran fraudulentamente. Al final terminan robandole una gran suma de dinero a la familia por medio de una refinaciacion fraudulenta y la familia queda sin casa y con una deuda mucho mayor.

El moral de la historia:
  1. No le creas a todas las personas que te muestran papeles de entidades financieras o inclusive del gobierno. Estos papeles pueden ser falsos o alterados. Siempre se debe verificar su autenticidad.
  2. Si algo sueña demaciado facil o te trae beneficios no merecidos, lo mas probable es que sea mentiras y te esten tratando de estafar.
  3. La escritura de tu casa es como el oro. No se le debe entregar a cualquier persona. Verifique muy bien con quien estas trabajando. Que aunque existen muchos profesionales de bienes raices honestos, tambien existen muchas personas que quieren estafarte.
Puedes denunciar este o cualquier otro tipo de fraude hipotecario al telefono:

1-800-437-2838
Linea para Denunciar Fraudes Hipotecarios

No hay comentarios: